Registro Portal de Inscripción IUTI-CARACAS

Bienvenidos al Sistema de Inscripción WEB IUTI-CARACAS

Estimado Bachiller :

El Instituto Universitario de Tecnología Industrial sede Caracas, les ofrece el siguiente instructivo para usar la aplicación de Pre inscripción vía Internet.

Es importante que tenga en cuenta que su pre inscripción solo sera valida por tres (3) dias hábiles durante los cuales usted deberá pasar por caja administrativa llevando el recibo de deposito conjuntamente con dos (2) copias de preinscripción, de lo contrario la misma sera eliminada y debera comenzar nuevamente el proceso y no se puede garantizar la sección seleccionada inicialmente.

Los Pasos a seguir para usar el sistema son los siguientes:

1.- Si usted no posee correo electrónico debera crear uno antes de entrar al sistema ya que es indispensable para poder enviarle al mismo el login y el password con el que usted podrá ingresar a la aplicación.

2.- Para ingresar a la aplicación usted deberá generar su clave, para ello usted debe pulsar el icono que aparece en la parte izquierda de la opción de usuario, seguidamente aparecerá una ventana indicandole que debe llenar los campos de cédula de identidad y correo electrónico, en el momento de escribir cada dato, la ampliación validara que estos esten llenos y sean correctos de lo contrario la aplicación regresara a la pantalla de inicio.

3.- Busque en su correo los datos que el sistema le creó, si aparece como no deseado no se preocupe ya que el correo se esta generando directamente por lo que en algunos servicios de correo lo pudieran catalogar como no valido.

4.- Introduzca el login y el password que el sistema le asigno, seguidamente pulse el icono que aparece en la parte inferior del campo del password.

5.- En la parte Izquierda aparecera el menú de opciones (preinscripción,Horarios,Salir), es conveniente que entre en la opción de horarios y seleccione Horarios por Semestre, una vez allí escriba el semestre, seleccione la especialidad y el turno y por ultimo la opción buscar, una vez allí preferiblemente imprima los horarios para visualizar cual le es mas conveniente. Usted también puede ver el horario por materia.

6.- Seleccione Pre Inscripción, seguidamete aparecera su cédula y pulse el icono de la parte superior Izquierda.

7.- Al aparecer la pantalla de datos personales usted puede actualizar los datos concernientes a dirección de habitación y datos de trabajo, luego pulsar el icono que se encuentra en la parte Izquierda (superior ó inferior).

8.- Al aparecer la pantalla de materias a inscribir, el sistema por defecto le ajustara las materias que podrá inscribir sin ningún choque de horario ( podrá ver horario en la parte inferior de la pantalla), si por algún motivo usted desea cambiar ó agregar alguna sección o materia tendrá las siguientes opciones :

a- Colocar el cursor en la sección que desee cambiar y borrela, seguidamente aparecera la ventana mostrando como va quedando su horario (pulse regresar), al pulsar la interrogante (?) aparecerán las opciones de sección de la materia en cuestión, anote cual le conviene según su disponibilidad ,seleccione regresar y escriba el número de sección la aplicación volverá a mostrar como va quedando su horario, si existe algún choque de materias la aplicación dara un mensaje "Choque de Materia" (pulse regresar), también puede usar el horario que imprimió para agilizar el proceso.

b.- Usted puede borrar las secciones que le sugiere el sistema pulsando el botón que aparece en la parte superior de sección.

c.- Usted puede colocar nuevamente el horario inicial pulsando el botón que aparece en la parte superior del horario (seleccionar Horario)

9.- Una vez ajustado su horario seleccione pulsando el botón para su forma de pago (financiado ó contado) .

10.- Una vez ajustada su preinscripción debe estar totalmente validado que no choque ninguna materia, puesto que el sistema no la tomara en cuenta para su procesamiento y por lo tanto no la inscribirá, si no esta seguro(a) seleccione preinscripción en el menú izquierdo e inicie el proceso nuevamente .

11.- Pulse el botón de continuar en la parte Izquierda superior ó inferior seguidamente aparecera la ventana indicando que se proceso su preinscripción, prenda la impresora y pulse imprimir comprobante, sacar dos(2) copias y presentar en caja administrativa, conjuntamente con el pago (depósito en efectivo, débito o crédito).



Departamento de Sistemas