• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Últimas Noticias

  • Título
  • fecha
Cargar más sostenga SHIFT para cargar todo cargar todos

ANTONIO TROMPIZ: UN IUTIENSE DE ÉXITO MUNDIAL, ¡ANÍMATE! TÚ TAMBIÉN PUEDES

21 Mar 2017

ANTONIO JOSE TROMPIZ CHOPITTE

 

Provicional 

 

Asesor Senior de Servicios, 01/2012 a Actual
 

Toyota Tsusho America Inc. 

(Informe de problemas técnicos a la empresa matriz en Japón Toyota Motors Corp. y Hino motors Ltd).

 

..."todo tiene un punto de partida, un primer paso, si el primer paso es sólido, los que vienen lo serán más y más, el IUTI fue ese paso inicial en mi vida profesional"...

 


1) Si alguien te nombra la palabra IUTI ¿qué es lo primero se te viene a la mente?

R: Lo primero que se me viene a la mente es que “me dio la llave para abrir las puertas de un futuro promisorio y mi éxito profesional”.

 

2) Antonio, cuando decidiste comenzar a estudiar en el IUTI EXT. Caracas ¿cuál era tu sueño profesional?

R: Cuando empecé en el IUTI era joven sin un sueno profesional completamente establecido debido a falta de madurez, para ese momento mi sueño era ser profesionalmente lo que mis padres esperaban de mi, no defraudarlos. Sin embargo, mis sueños profesionales se fueron afianzando y ganando mas y mas fuerzas cuando entre en la compañía TOYOTA a través de un concesionario, y el cual ha sido mi único ambiente laboral desde que me gradué <primero un concesionario Toyota, luego Toyota de Venezuela, luego un concesionario Toyota en los Estados Unidos y ahora en la oficina regional de Toyota para región del Caribe>.

 

3) ¿Qué impacto tuvo el IUTI en ese primer sueño profesional te proyectaste? Y en lo sucesivo ¿en la evolución de tu profesión adentro y/o afuera de Venezuela?

R: Obviamente el IUTI tuvo un papel determinante en ese sueño profesional, ya que como dije me abrió las puertas para continuar y ganar la experiencia necesaria para lograr los objetivos tanto en mi país en todos los concesionarios pertenecientes a la red de Toyota en Venezuela con quienes tuve relación de trabajo, como en los países con distribuidores Toyota donde me toca tener relación laboral ahora…, todo tiene un punto de partida, un primer paso, si el primer paso es sólido, los que vienen serán mas y mas sólidos, el IUTI fue ese paso sólido inicial en mi vida profesional así lo considero yo honestamente.

 

4) Si tuvieras que nombrar una virtud que ofrece el IUTI que otra institución de educación a nivel superior no ofrece, adentro, o afuera de Venezuela, ¿Cuál sería?

R: La única institución de educación superior que conocí y conozco hasta ahora fue el IUTI así que no tengo como compararla con nada más, sin embargo, como una virtud del IUTI puedo citar “tener en sus filas docentes profesionales venezolanos” esa es una gran virtud.

 

5) Recordando al joven Trompiz que llegó cargado de anhelos a las instalaciones del IUTI EXT. Caracas, y logró cumplir todos o muchos de estos sueños. Hoy ¿qué le aconsejarías a los jóvenes que como tú hoy se atreven a dar ese primer paso en una de las sedes del IUTI a escala nacional?

R: El consejo que le doy a la juventud es que nunca dejen de soñar, los sueños no tienen limites, ahora más que nunca, en estos momentos donde existe tanta confusión duda y mala información siempre sueñen con los pies en la tierra, una cosa es soñar y otra cosa es construir castillos en el aire <son dos cosas muy diferentes>, la educación académica es primordial para tener ese “punto de partida” “no hay otro camino” el IUTI es sin duda una institución que puede proveer una educación académica de calidad, pero mas importante aún son la ética profesional y el esfuerzo personal de cada quien, para durante la marcha conseguir caminos y métodos HONESTOS y así llegar al éxito, hay algo sobre todas las cosas que se llama DIOS y a él como le gusta la honestidad…

 

De parte de todo la comunidad IUTIENSE recibe un gran abrazo, GRACIAS por representarnos en el MUNDO por todo lo alto, como un venezolano e iutiense éxitoso. Confirmado eres un TRIUNFADOR.

 

 

 

 

 

IUTI

  • Misión
  • Visión
  • Objetivos
  • Valores
  • Historia

iuti-mision

Es una institución educativa que tiene como propósito la formación de técnicos superiores universitarios altamente competentes en las áreas de Ingeniería y Administración, a través de la generación y difusión del conocimiento, estrategias educativas y herramientas tecnológicas que permitan preparar profesionales comprometidos con el desarrollo social y el progreso del país.

Ser una institución de educación universitaria altamente competitiva, comprometida con el desarrollo del talento humano y con programas de formación que puedan generarse y avanzar en escenarios de productividad, preservación del ambiente, alta tecnología y reconocimiento social de valores y normas de convivencia, que propicien en los ciudadanos una mejor calidad de vida y la oportunidad de insertarse en mercados de trabajo regional, nacional e internacional.

Son objetivos del I.U.T.I.:

  1. Formar Técnicos Superiores Universitarios en áreas de las ciencias administrativas, ingeniería y en aquellas otras que se crearen en el futuro, con sólidos conocimientos y competencias para participar en el desarrollo tecnológico y de gestión a nivel local, nacional y regional.
  2. Formar talento humano con sólidos conocimientos y competencias técnicas para que se desempeñen de manera efectiva en industrias y empresas, demostrando el máximo grado de eficiencia con el uso de tecnología de punta.
  3. Formar individuos que, además del conocimiento técnico sobre materiales, procesos y operaciones, manejen con propiedad herramientas de investigación aplicada requeridas para el desarrollo de la industria nacional.
  4. Diseñar e instrumentar una estrategia de educación permanente bajo la modalidad semipresencial o a distancia con apoyo de las TIC's, para actualizar, capacitar, especializar o perfeccionar el talento humano necesario en la creación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura e industrias del país y satisfacer las necesidades de mano de obra calificada para el sector de producción, comercio y servicio.
  5. Promover en el individuo, el desarrollo de habilidades y destrezas, de acuerdo con las características del entorno tecnológico.
  6. Formar individuos cultos, y aptos para la convivencia en una sociedad democrática, capaces de participar en forma activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social.
  7. Promover la formación de una conciencia que contribuya a promover y fortalecer la identidad nacional a través de la defensa de los valores auténticos de la cultura nacional.
  8. Contribuir al desarrollo de una conciencia que promueva y fortalezca la soberanía y la integridad nacional, la convivencia pacífica entre las naciones y favorezca los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana.
  9. Fomentar el desarrollo de una conciencia para la conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente.
  10. Contribuir al desarrollo de una conducta guiada por principios éticos.
  11. Diseñar e instrumentar cursos de Extensión y de capacitación que propendan al mejoramiento de la comunidad local, regional y nacional.
  12. Establecer programas de formación permanente para coordinadores y docentes con el fin de elevar la calidad del proceso educativo.

Se define al I.U.T.I., como una comunidad de intereses espirituales y profesionales que congrega a directivos, profesores y estudiantes en la tarea de superarse como personas y de buscar el conocimiento científico a través de la excelencia académica y mediante la asociación de esfuerzos hasta obtener la mejor formación humanística, ética, tecnológica y profesional. Su filosofía se orienta hacia un humanismo científico que tiene como eje la transcendencia del hombre.

Sede Maracay

El Instituto Universitario de Tecnología Industrial inició sus actividades en 1975 cuando funcionaba con el nombre de Instituto Nocturno de Tecnología Industrial con sede en Valencia, posteriormente adquiere su actual nombre y se extiende a las ciudades de Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Guacara y Maracay en 1984. Actualmente son seis las sedes (06) IUTI que se encuentran a nivel nacional.

Durante estos años se han formado TSU de las diferentes especialidades :

  • ADMINISTRACIÓN COMPRAS
  • ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
  • ADMINISTRACIÓN VENTAS
  • PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
  • TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ

Igualmente han realizado, el Ciclo Básico de Mecánica Térmica y Mantenimiento Mecánico en esta sede.

  • Actividades Académicas, Convenios, etc.

En el área académica el IUTI-Extensión Maracay ofrece a los estudiantes:  

  • Posibilidad de continuar estudios de Ingeniería o Administración a través de Convenios con: La UBA, UNA, UNITEC, así como en las Universidades SIMÓN RODRIGUEZ y  SANTIAGO MARIÑO donde también pueden acudir.
  • Oportunidad de realizar POSTGRADO para T.S.U. en Convenio con la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, en el área de Ingeniería.
  •  Asistencia a cursos de mejoramiento personal y profesional, con descuento.
  • Actividades Culturales y Deportivas.
  • Pasantías aseguradas en todas las carreras.

En el área de Bienestar Estudiantil el IUTI ofrece al Estudiantado los siguientes Servicios:

BECAS

Como incentivo en el proceso de formación profesional becas servicio, becas por: rendimiento académico, deportivo y cultural, entre otras.

Becas Por Rendimiento Académico.

       Son otorgadas a los estudiantes con los mejores índices académicos, que hayan acumulado un promedio igual o mayor  a 17 puntos  en el semestre inmediato anterior.

Becas Servicio

  • Los beneficiarios de estas becas son estudiantes regulares, que tendrán actividades diversas durante cuatro (04) horas diarias de 60 minutos, dentro de la Institución de acuerdo a los requerimientos de la misma; estos serán seleccionados previamente según sus habilidades y destrezas y  tomando en consideración sus calificaciones, debiendo acumular un índice académico superior a los catorce (14) puntos en el semestre inmediato anterior. Igualmente, deberán presentar un resumen curricular a la Coordinación de Bienestar Estudiantil para considerar el otorgamiento de la misma.

Becas Por Mérito Cultural

Se conceden a estudiantes regulares destacados en las actividades culturales que se practiquen  en la Institución (Coral del IUTI, Club de Periodismo, etc.), tomando en consideración que deben poseer un promedio igual o superior a 14 puntos en el semestre inmediato anterior.

Seguro Estudiantil

El IUTI mantiene con la Compañía Anónima de Seguros “LA PREVISORA”, una póliza colectiva de accidentes personales para todo el estudiantado de la Institución, que cubre:

  • Muerte Accidental: Bs. 2.000
  • Invalidez Permanente Total o Parcial: 2.000
  • Gastos médicos: Bs. 550

Estos beneficios son cubiertos sólo por causa de accidentes, cobertura que aplica  al asegurado durante las 24 horas del día en cualquier parte del país, mientras sea alumno activo de la Institución. La cobertura entrará en vigencia  desde el mismo momento en que el alumno pase por la oficina de Caja del IUTI y cancele el costo que corresponde al material de inscripción y al Seguro Estudiantil Colectivo. En caso de siniestro, dirigirse de inmediato  a la Coordinación de .Bienestar Estudiantil.

Actividades Complementarias

  1. programan actividades culturales (Coral del IUTI, Club de Periodismo, etc.) y deportivas (tenis de mesa, baloncesto, voleibol y futbolito, entre otras) para el disfrute de los alumnos.

Transporte Estudiantil

El servicio de transporte se ofrece en los días de clase de acuerdo al calendario oficial del IUTI.

Horario

Turno de la Mañana:
7:15 am Salida del Terminal de Pasajeros al IUTI San Vicente
11:45 am Desde el IUTI al Terminal de Pasajeros

  • Se solicita que los alumnos estén 15 minutos antes de la hora indicada.
  • Sólo se recoge a los alumnos en la parada señalada,
  • En días no ordinarios se informará al estudiante la forma en que se modifiquen los horarios o días de transporte, los demás días se rigen con el calendario del IUTI.

Biblioteca

            Actualmente el IUTI cuenta con una biblioteca en la Sede de los Próceres, así como también una sala de lectura en la sede de San Vicente. 
Servicio de Internet, este se ofrece en al sala de lectura de San Vicente en horario de 8:00 am a 11:30 am y en la sala de Informática en los Próceres de 3:00 pm a 6:00 pm.

Carnét de Identificación

Todos los estudiantes  deberán llevar consigo, en un lugar visible, el carnet de identificación,  que lo acredite como estudiante activo del IUTI. Tendrán que mostrarlo, si se solicita, para tomar prestados los libros de la biblioteca, en actividades deportivas, sociales, culturales y en cualquier situación o actividad estudiantil que sea necesario verificar su identidad como estudiante.

Encuesta

¿Qué te parece la nueva Web del IUTI?

Excelente - 40.3%
Muy Buena - 10.2%
Buena - 11.7%
Regular - 12.3%
Mala - 3.2%
Muy Mala - 20%