Carreras

Carreras

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?"

PERFIL DE LAS CARRERAS

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Mantenimiento Mecánico:

 

El profesional  de esta especialidad se desempeña en empresas industriales que poseen maquinarias de operación mecánica, realizando actividades de planificación ejecución, control y evaluación de los programas de mantenimiento, montaje e inspección  de equipos y supervisión del personal de esta área, a fin de garantizar una optima operatividad de los equipos y el incremento de la vida útil.

 

Administración de Compras:

 

El profesional de esta especialidad se desempeña en empresas pertenecientes  a los diversos sectores industriales: automotriz, metalmecánica, químico, farmacéutico, eléctrico, etc. Entre sus funciones están la planificación, ejecución, control  y evaluación  de todas las actividades conducentes a la adquisición de insumos y suministros tales como: tramitación de ordenes de compra (nacionales y de importación), manejo de documentación gubernamental, tráfico, aduana, relación empresa-proveedor y el seguimiento de todas las actividades desde el diagnóstico de la necesidad, hasta la llegada del material a su destino

 

 
mision

Contaduría

Pensum

Requisitos


 
mision

Administración  de Ventas

Perfil Ocupacional

Definicion Ocupacional

Pensum

Calendario

Requisitos

Perfil Ocupacional

El Técnico Superior Universitario en Administración de Ventas, desempeña múltiples funciones dentro del área de su especialización. A continuación alguna de las más importantes: 

  • Realizar administración de zonas y especificación de rutas.
     
  • Elaborar presupuestos de ventas, asignación de cuotas y manejo de la fuerza de ventas.
     
  • Aplicar técnicas de adiestramiento y supervisión del personal de    ventas.
     
  • Diseñar planes de incentivos, ventas y cobranzas.
     
  • Elaborar e implementar planes de Mercadeo.

  • Controlar la rotación de los inventarios y participar en la determinación de los canales de distribución.

Definicion Ocupacional 

El Técnico Superior Universitario en Administración de Ventas, es un profesional que se desempeña dentro del área de mercadeo en empresas pertenecientes a diversos sectores industriales y en especial a las empresas de consumo masivo.

   
mision

Administración Industrial Mención Mantenimiento

Pensum

Calendario

Requisitos


 
mision

Mantenimiento Mecánico

Perfil Ocupanicional

Definición Ocupacional

Pensum

Calendario

Requisitos

Perfil Ocupanicional 
  • Operación de instrumentos, equipos y herramientas necesarias para determinar el estado de los sistemas e instalaciones mecánicas.
     
  • Participación en la elaboración de planes y programas de mantenimiento.

  • Supervisión del montaje, desmontaje y reubicación de los equipos electromecánicos.

  • Supervisión, reparación y acondicionamiento de equipos e instalaciones tales como bombas, compresores, ventiladores, redes de agua, de vapor, de gases, etc.

  • Actualización  de la información sobre nuevas herramientas maquinarias, materiales, piezas de repuesto a fin de desarrollar nuevas y mejores técnicas y normas procedimientos de mantenimiento.
     
  • Control de herramientas y equipos necesarios  para las operaciones de mantenimiento.
     
  • Elaboración de stock de repuestos, partes y suministros de materiales de mantenimiento.

  • Ejecución de programas de lubricación de los equipos electromecánico.

  • Aplicación de programas de mantenimiento preventivo para la corrosión, en las instalaciones hidráulicas, redes de vapor o gas, equipos mecánicos y dispositivos de higiene y seguridad industrial.

  • Desarrollo de los valores éticos y morales en cada una de las áreas del desempeño

Definición Ocupacional

El profesional  de esta especialidad se desempeña en empresas industriales que poseen maquinarias de operación mecánica, realizando actividades de planificación ejecución, control y evaluación de los programas de mantenimiento, montaje e inspeccion  de equipos y supervisión del personal de esta área, a fin de garantizar una optima operatividad de los equipos y el incremento de la vida útil
   

Página 1 de 7