Sede Maracay

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 Sede Maracay

El Instituto Universitario de Tecnología Industrial inició sus actividades en 1975 cuando funcionaba con el nombre de Instituto Nocturno de Tecnología Industrial con sede en Valencia, posteriormente adquiere su actual nombre y se extiende a las ciudades de Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Guacara y Maracay en 1984. Actualmente son seis las sedes (06) IUTI que se encuentran a nivel nacional.

En los 24 años de esta sede se han formado 4052 profesionales en las áreas de:

  • ADMINISTRACIÓN COMPRAS
  • ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
  • ADMINISTRACIÓN VENTAS
  • PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
  • TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ

Igualmente han realizado, el Ciclo Básico de Mecánica Térmica y Mantenimiento Mecánico en esta sede.

  • Actividades Académicas, Convenios, etc.

En el área académica el IUTI-Extensión Maracay ofrece a los estudiantes:  

  • Posibilidad de continuar estudios de Ingeniería o Administración a través de Convenios con: La UBA, UNA, UNITEC, así como en las Universidades SIMÓN RODRIGUEZ y  SANTIAGO MARIÑO donde también pueden acudir.
  • Oportunidad de realizar POSTGRADO para T.S.U. en Convenio con la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, en el área de Ingeniería.
  •  Asistencia a cursos de mejoramiento personal y profesional, con descuento.
  • Actividades Culturales y Deportivas.
  • Pasantías aseguradas en todas las carreras.

En el área de Bienestar Estudiantil el IUTI ofrece al Estudiantado los siguientes Servicios:

BECAS

Como incentivo en el proceso de formación profesional becas servicio, becas por: rendimiento académico, deportivo y cultural, entre otras.

Becas Por Rendimiento Académico.

       Son otorgadas a los estudiantes con los mejores índices académicos, que hayan acumulado un promedio igual o mayor  a 17 puntos  en el semestre inmediato anterior.

Becas Servicio

  • Los beneficiarios de estas becas son estudiantes regulares, que tendrán actividades diversas durante cuatro (04) horas diarias de 60 minutos, dentro de la Institución de acuerdo a los requerimientos de la misma; estos serán seleccionados previamente según sus habilidades y destrezas y  tomando en consideración sus calificaciones, debiendo acumular un índice académico superior a los catorce (14) puntos en el semestre inmediato anterior. Igualmente, deberán presentar un resumen curricular a la Coordinación de Bienestar Estudiantil para considerar el otorgamiento de la misma.

Becas Por Mérito Cultural

Se conceden a estudiantes regulares destacados en las actividades culturales que se practiquen  en la Institución (Coral del IUTI, Club de Periodismo, etc.), tomando en consideración que deben poseer un promedio igual o superior a 14 puntos en el semestre inmediato anterior.

Seguro Estudiantil

El IUTI mantiene con la Compañía Anónima de Seguros “LA PREVISORA”, una póliza colectiva de accidentes personales para todo el estudiantado de la Institución, que cubre:

  • Muerte Accidental: Bs. 2.000
  • Invalidez Permanente Total o Parcial: 2.000
  • Gastos médicos: Bs. 550

Estos beneficios son cubiertos sólo por causa de accidentes, cobertura que aplica  al asegurado durante las 24 horas del día en cualquier parte del país, mientras sea alumno activo de la Institución. La cobertura entrará en vigencia  desde el mismo momento en que el alumno pase por la oficina de Caja del IUTI y cancele el costo que corresponde al material de inscripción y al Seguro Estudiantil Colectivo. En caso de siniestro, dirigirse de inmediato  a la Coordinación de .Bienestar Estudiantil.

Actividades Complementarias

Se  programan actividades culturales (Coral del IUTI, Club de Periodismo, etc.) y deportivas (tenis de mesa, baloncesto, voleibol y futbolito, entre otras) para el disfrute de los alumnos.

Transporte Estudiantil

El servicio de transporte se ofrece en los días de clase de acuerdo al calendario oficial del IUTI.

Horario

Turno de la Mañana:
7:15 am Salida del Terminal de Pasajeros al IUTI San Vicente
11:45 am Desde el IUTI al Terminal de Pasajeros

  • Se solicita que los alumnos estén 15 minutos antes de la hora indicada.
  • Sólo se recoge a los alumnos en la parada señalada,
  • En días no ordinarios se informará al estudiante la forma en que se modifiquen los horarios o días de transporte, los demás días se rigen con el calendario del IUTI.

Biblioteca

            Actualmente el IUTI cuenta con una biblioteca en la Sede de los Próceres, así como también una sala de lectura en la sede de San Vicente.
Servicio de Internet, este se ofrece en al sala de lectura de San Vicente en horario de 8:00 am a 11:30 am y en la sala de Informática en los Próceres de 3:00 pm a 6:00 pm.

Carnét de Identificación

Todos los estudiantes  deberán llevar consigo, en un lugar visible, el carnet de identificación,  que lo acredite como estudiante activo del IUTI. Tendrán que mostrarlo, si se solicita, para tomar prestados los libros de la biblioteca, en actividades deportivas, sociales, culturales y en cualquier situación o actividad estudiantil que sea necesario verificar su identidad como estudiante.